Acompañado por el ministro Juan Acuña

Brizuela recorrió obras viales en Ambato

domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recorrió distintas obras viales que se ejecutan el departamento Ambato, más precisamente en El Rodeo. Se trata de tres puentes que se construyen en la villa veraniega y la futura ruta provincial 16 que unirá las localidades de El Rodeo y la Banda Sud de La Puerta.
Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y el Administrador General de Vialidad Provincial, Néstor Rosales.
El recorrido comenzó en la Villa El Rodeo, en el puente sobre el Río Ambato, más conocido como “puente de Villafañez”, donde se construye una ampliación del mismo. Sobre este tema, el Administrador de Vialidad provincial Néstor Rosales explicó que “la obra consiste en una construcción al lado del puente existente, permitiendo aumentar la capacidad de transporte en ese lugar” y agregó ” se amplía la calzada de 4 o 5 metros existentes a una de 8 metros, que permitirá el transito simultánea en dos sentidos”.
Respecto al avance, “es cercano al 80 %, y pensamos que a fines de diciembre va a estar concluido”, mencionó.
Luego, se dirigieron a otro puente sobre el río Ambato, pero esta vez en la calle Las Dalias; obra que se está realizando mediante un convenio firmado entre Vialidad Provincial con el Municipio de El Rodeo.
Al respecto, Rosales indicó que “sobre la calle las Dalias se está ejecutando el estribo del puente y por otra parte el puente sobre la calle las Hortensias, comenzará en días más con la excavación de las bases”.
“Esto permitirá recuperar el tránsito y el movimiento en esas dos arterias donde hasta el día de hoy (por el sábado) estaba cortada la comunicación a ambos lados del puente”.
La inversión que el Gobierno de la Provincia realiza en la construcción de los tres puentes es de casi 5 millones de pesos. Más tarde, la comitiva encabezada por el Gobernador se trasladó hacia la futura ruta provincial Nº 16 que unirá la Villa El Rodeo y la Banda Sud de la Puerta.
“Es una obra que va a permitir unir estas dos localidades donde se está planteando un circuito turístico a futuro. Va a comunicar toda la zona de El Ambato, la zona de Pirquitas, FME, Valle Viejo y dentro de este departamento comunicarlo con la Villa El Rodeo y Las Juntas”, manifestó Rosales.
En cuanto a la obra que se realiza, el titular de Vialidad Provincial puntualizó “que consiste en la apertura de un nuevo camino, con un movimiento importante de suelo, mas que todo de roca donde se utiliza explosivos para remover el material rocoso para luego construir el terraplén que es la base del futuro camino”.
“El avance en este momento es del 50%, y ahora se está haciendo el movimiento de suelo, para luego continuar el paquete estructural del camino y culminar con la pavimentación, y la señalización horizontal y vertical”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias