Buscan una agenda regional común en el Norte Grande

domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

La semana pasada se realizó en la capital salteña el VI Encuentro Anual de la Red de Acción Política (RAP) del Norte Grande, cuya temática apunta “Hacia una visión de país compartida: bases para el crecimiento y el desarrollo”.
Participaron dos gobernadores, 16 legisladores nacionales, 15 intendentes, casi 40 legisladores y 15 dirigentes partidarios, provenientes de diferentes partidos, espacios ideológicos de las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), quienes analizaron y debatieron las políticas públicas necesarias para promover el crecimiento y desarrollo sustentable a mediano y largo plazo. Por nuestra provincia, estuvo presente el diputado nacional Dalmacio Mera.
El programa abarcó dos ejes: Análisis comparativos sobre aquellos países que han logrado mantener niveles de desarrollo considerables a lo largo del tiempo. Identificación de los elementos claves y las políticas que lo promueven. Propuestas sobre modelos y visiones de desarrollo económico para el país.
Análisis de qué condiciones deben darse y qué políticas públicas implementarse para promover el desarrollo.
Al finalizar el encuentro, los participantes e integrantes de la RAP del Norte Grande (Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, y Salta) decidieron volver a reunirse para tratar temas prioritarios que limitan el crecimiento y el desarrollo económico-social de la región. El encuentro anual de políticos RAP es posible gracias al aporte de numerosas empresas y donantes que promueven el fortalecimiento de la dirigencia política del país

Comentarios

Otras Noticias