km 20/10

domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

Recientemente dimos a conocer una encuesta nacional que ubicaba a Catamarca, en materia de homicidios, como una de las más tranquilas del país. No dejó de ser una excelente noticia, más aun si tomamos conciencia que los números estadísticos, por lo general, no son alentadores para la región y la provincia. Pero si nos detenemos en el número de muertes provocadas, precisamente, hay un punto que llama la atención y que debiera ser de interés de la Justicia y de los equipos de investigación de la Policía provincial. Nos referimos a los cruentos homicidios que, en la última década, tuvieron como víctimas a homosexuales de esta ciudad y del interior.

******

Entre los casos más notorios figuran el doctor Carlos Castillo, conocido en el ambiente como “Castillito”; “Casandra”, que ejercía la prostitución en la zona de Los Ejidos; o Claudio Soto, el profesor de teatro que fue ultimado en el Circuito de la Vida. En total, quienes siguen estos luctuosos acontecimientos, cuentan alrededor de doce casos y, paradójicamente, en ninguno de ellos se pudo determinar él o los autores de los hechos. ¿Puede ser que nunca se pueda descubrir el crimen de un homosexual? ¿No interesa hacerlo? Como quiera que sea, el Estado está en falta y debería articular todos los mecanismos para dar respuestas a la sociedad, mucho más si en el ambiente homosexual se está hablando de la existencia de un asesino serial. ¿Podrá ser?

******

Un anticipo exclusivo del “kilómetro” se cumplió a pie juntillas. Desde aquí anunciamos que la situación del director del Servicio Penitenciario era una brasa caliente para el gobierno y que su despedida estaba virtualmente decretada. Y así nomás fue: José Quiroga se tuvo que ir sin que algún escándalo saltara al primer plano. Recordemos que un hijo suyo se vio involucrado en el asalto al comerciante Jorge Vargas y un ex empleado lanzó, por radio Valle Viejo, acusaciones harto comprometedoras sobre un eventual ingreso de drogas a la cárcel de la Colonia del Valle.
 

Comentarios

Otras Noticias