PJ

Extendieron los plazos para presentar las listas

Hasta el viernes próximo.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

La Junta Electoral del Partido Justicialista prorrogó el cronograma electoral de las internas partidarias, en respuesta a pedidos formulados por diferentes sectores.
De esta manera, la confirmación del padrón de afiliados, que estaba originalmente pautada para ayer, se realizará en la jornada de hoy.
Por su parte, el plazo para presentar las listas de candidatos, inicialmente estipulado para hoy, se extenderá hasta el próximo viernes.
Puntualmente la medida obedeció a los pedidos de Restauración Peronista para Todos (Respeto), Los Humildes de Evita, Militancia Justicialista para el Cambio, Renovación y Futuro Peronista.
Según el comunicado oficial de las autoridades de la Junta Electoral, fueron esos los sectores que solicitaron la concesión de la prórroga en el vencimiento del plazo de presentación de listas.
El cronograma electoral avanzaba de acuerdo con lo previsto, pero el ritmo se alteró a partir de lo resuelto la semana pasada en la reunión realizada en Olivos, donde el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, transmitió a los dirigentes presentes que el Frente para la Victoria (FPV) no iba a participar de la contienda electoral convocada para este 31 de octubre.
A partir de ahí, algunos dirigentes expresaron su descontento con la medida, y plantearon la posibilidad de formar su propia lista para sumarse a la contienda electoral.
Aunque la iniciativa no encontró respaldo en las principales figuras del kirchnerismo, hubo numerosas reuniones tendientes a formalizar una propuesta.
Los principales legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y dirigentes del Frente Para la Victoria se mantuvieron en la postura acordada en Buenos Aires, esto es, la de no participar en la interna. No obstante, varias conversaciones siguen adelante y los nuevos plazos de la interna dejan margen para nuevas negociaciones.

Comentarios