Obama

"La situación fiscal de EEUU es insostenible"

Obama argumenta que sus rivales republicanos reducirían el gasto en educación.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

 

Se estima que el déficit presupuestario habría alcanzado el récord de 1,47 billones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre del 2010.

Obama dijo que las medidas de gasto público de emergencia que tomó para apoyar al crecimiento y la contratación cuando asumió el poder el año pasado habían aumentado temporalmente la brecha presupuestaria, pero que el déficit tenía que ser enfrentado en el futuro.

"Me doy cuenta de que estamos enfrentando una situación fiscal insostenible", dijo Obama en una reunión de su consejo de asesores para la recuperación económica que discute un fortalecimiento en la colaboración entre la comunidad universitaria y el sector privado. "Lo que no voy a hacer es recortar las inversiones, como la educación", agregó.

El Partido Demócrata de Obama, que podría enfrentar un castigo de los votantes preocupados por el alto déficit del país en las elecciones legislativas del 2 de noviembre, argumenta que sus rivales republicanos reducirían el gasto en educación.
 

Comentarios

Otras Noticias