Le pedirían explicaciones a un senador

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

A partir de las informaciones públicas de una situación de irregularidad en la que estaría incurriendo el senador por Santa María, Iván Ampuero, al seguir cobrando su sueldo como director de una escuela de Salta, desde la Cámara de Senadores se le pedirían explicaciones al respecto. El senador Víctor Luna, a cargo de la presidencia, enfatizó que se le envió una nota para confirmar si esta información es real o no. El legislador enfatizó que le resulta extraña esta situación, por cuanto en el mes de diciembre, cuando presentó la declaración jurada, no explicitó nada de este tema.
De comprobarse esta irregularidad, Ampuero estará en incompatibilidad porque según lo establece el marco legal, los cargos directivos son incompatibles con el de un senador. Luna anticipó que también se pedirán informes a la provincia de Salta y de ser así le iniciarán las acciones legales que correspondan.
En tanto, su compañero de bancada, el senador Melchor Morra, no quiso dar explicaciones y dijo que primero quiere conversar con su par. “Una vez que hable con él (por Ampuero) voy a tomar una postura porque sólo sé lo que los medios dicen”, enfatizó.

Comentarios

Otras Noticias