Para Mera “no se puede perder tiempo”

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El diputado Dalmacio Mera opinó que “no se puede perder tanto tiempo en la discusión pre electoral, en la interna. Los problemas que tenemos en Catamarca son muy grandes, son muy graves”. A la vez que consideró que la convocatoria a la interna fue mala porque intenta excluir a muchos sectores para “hacer una interna chiquita y discutir cuatro o cinco que quieren o reelecciones o su elección”.
Mera señaló que en la conversación que tuvieron en el PJ nacional han coincidido con la mayoría de los intendentes, con la mayoría de los legisladores provinciales, los referentes institucionales del peronismo y con el foro de concejales peronistas, en que “el Frente Cívico ha perdido la visión que tuvo de un proyecto colectivo que involucre a todos los catamarqueños, que tenga una visión de futuro, y en eso la forma más lógica que tenemos de conseguir una alternativa para Catamarca es reconstruyendo ese lugar de proyecto colectivo”.
Y, en ese sentido, para el legislador no se puede armar un proyecto colectivo dejando fuera a todos los que no son peronistas. “Nosotros somos de la idea que hay que constituir un nuevo frente, de que hay que convocar a muchos catamarqueños que tienen mucha voluntad y vocación por Catamarca, que conocen Catamarca, que tienen fe en Catamarca”.
Consultado sobre los intendentes que quieren participar de la interna, expresó “cada uno debe hacer lo que cree que tiene que hacer. Yo lo que les digo es la visión que hemos compartido con el PJ nacional, que debemos ir a la construcción de un lugar mucho más amplio y no de un lugar mucho más pequeño”.
Para Dalmacio Mera la mayoría de los intendentes están firmes en la decisión de no participar, “hay una minoría que está viendo si les conviene participar o no y están en su derecho”.
Finalmente consideró que no se puede perder tiempo en una interna cuando hay numerosos problemas en la provincia. “Acá hay que dejar un poquito de lado las ambiciones personales, pensar cómo vamos a combatir los enormes flagelos que tiene la provincia y en eso tenemos un tiempo hasta las elecciones, que no sabemos si el gobernador las va a convocar en marzo o en octubre”.
 

Comentarios