Planta piloto para mejorar el aceite de oliva

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

Los legisladores que integran la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados dieron despacho a la iniciativa de la legisladora Fabiola Garrot, sobre “Declarar de interés Legislativo y Parlamentario la creación en la Provincia de Catamarca de una planta Piloto de Demostración y Capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina, proyecto presentado por la Universidad Nacional de Catamarca”.
En la fundamentación de la iniciativa la legisladora del FCyS destacó que “uno de los principales objetivos de esta iniciativa, apunta a promover el mejoramiento de la calidad del aceite de oliva producido en la provincia y la región, y reducir el costo de la producción. Se prevé además que el área industrial “El Pantanillo”, sea el sitio de emplazamiento de este proyecto”.
Según datos estadísticos que se adjuntan a esta iniciativa, se establece que “la producción nacional de aceitunas apenas alcanza el 4% del total mundial, lo que representa un inmenso potencial de para el sector”- destaca Garrot.
Con la puesta en funcionamiento de esta Planta Piloto, se procura beneficiar a los pequeños productores de la provincia y de la región que carecen del capital necesario para invertir en equipos de moderna tecnología.

Comentarios