San José

Vecinos denuncian al fiscal Marcelo González

Ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
lunes, 04 de octubre de 2010 00:00
lunes, 04 de octubre de 2010 00:00

Con la presencia de diputados del Interbloque y del MIRA, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, recibió ayer en San José una serie de denuncias graves contra el fiscal de Santa María, Marcelo González, y algunos de sus empleados, por parte de los vecinos del lugar.
En las instalaciones del Hotel de Turismo de la cabecera departamental, los diputados Fidel Sáenz, Roberto Perrota, Jorge Moreno, Miguel Figueroa Vicario, Alfredo Gómez, Amalia Buenader y Verónica Mercado, trabajaron con el objetivo de recabar las denuncias por el accionar del fiscal Marcelo González, quien la semana pasada detuvo a la intendenta Mónica Hernández, minutos después de que jurara en el cargo.
La jefa comunal aún sigue detenida con prisión domiciliaria.
Durante casi seis horas los legisladores se entrevistaron con un centenar de vecinos, quienes volvieron a ratificar viejas denuncias contra el Fiscal y uno de sus empleados.
Al término de la jornada, el diputado Alfredo Gómez señaló a El Esquiú.com que “de ser ciertas las denuncias que realizaron los vecinos de San José, están en un estado de indefensión total”. Enfatizó que regresan con copia de denuncias, grabaciones, cámaras ocultas que se realizaron para demostrar las irregularidades.
El diputado Gómez indicó que ahora la comisión evaluará cada una de las denuncias que recabaron y trabajarán en consecuencia. “No vamos a reemplazar a la Justicia, sino a garantizarle a los vecinos de San José la posibilidad de tener acceso a ella con libertad y respeto”. A la par que criticó la ausencia del bloque del FCyS.

Movilización
En tanto, durante la mañana un grupo de empleados del municipio se manifestó frente a la casa del concejal Rosario Marcial, para pedirle que se haga cargo de la comuna, que ayer permaneció cerrada.
Los trabajadores manifestaron que ellos están más allá de cualquier problema político que exista entre las partes.

Ausencia del FCyS

El diputado del FCS, Miguel Vázquez Sastre, señaló que los legisladores de su bloque no viajaron a Santa María porque la citación fue “de un momento a otro”, pero además consideraban que “no tenemos cabal conocimiento, sólo lo dicho por los medios periodísticos”. El legislador consideró que era necesario primero mantener una reunión con el Interbloque antes de actuar. “Este es un tema muy grave, al menos deberíamos intercambiar ideas”, dijo a la par que aclaró que esto no significa que desconozcan la situación que vive San José actualmente. Afirmó que la comisión “no puede entorpecer con este tipo de mecanismo el accionar de la justicia. La Cámara no puede constituirse para receptar ‘denuncias’ en contra del fiscal, para mí por lo menos es desprolijo”, señaló.
 

Caso Albarracín

La denuncias contra el Fiscal de Santa María, Marcelo González, datan de hace más de dos años, cuando se presentaron más de 800 firmas pidiendo el jury de enjucia-miento por disconfirmidad en el desempeño de sus funciones.
Durante la visita de la Comisión de Asuntos Constitucionales volvió a salir a la luz el caso de Francisco Albarracín, jefe de despacho de la Fiscalía de Santa María, quien fue acusado porque supuestamente restos de distintas piezas de rodados fueron encontrados en el interior de la empresa de la que es propietario. Según lo que señalaron los vecinos, el Fiscal nunca investigó a su empleado, quien sigue pres-tando servicios.
Asimismo, siempre dicho por los vecinos, esta persona también se desempeñaría como prestamista, función que realiza desde la misma oficina de la fiscalía santamariana.
Los vecinos indicaron a los diputados que todas las denuncias que realizaron contra esta persona nunca fueron investigadas por el fiscal, para quien reclaman el apartamiento del cargo.

 


 

Comentarios

Otras Noticias