Visita a productores de Saujil

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz, se trasladó hacia el departamento Pomán para reunirse con pequeños productores nogaleros del paraje El Potrero, de la localidad de Saujil, quienes habían solicitado asistencia oficial para mejorar su actividad. También concurrieron al lugar los directores de Extensión Rural, Roberto Coronel y de Agricultura, Juan Carlos Suárez, con el objetivo de interiorizarse sobre la problemática en cuestión, detectando la falta de acuerdo de los productores en temas comunes.

Problemas

Sobre la cuestión, Horacio Ruiz mencionó que “el principal problema que tienen los productores es la distribución del agua, tal como sucede en otras zonas de la provincia”. Sin embargo, dijo que en el lugar “falta organización y no hay consorcio, ya que el existente se encuentra intervenido”, sucediendo algo similar con las aplicaciones correspondientes a la campaña fitosanitaria.
En este sentido, explicó que los productores de El Potrero “deberán coordinar y armar una logística de ingreso a las fincas y horarios, lo que depende exclusivamente de ellos” y consideró que para llegar con la asistencia que solicitan, los productores deberán organizarse mejor y trabajar corporativamente, ya que se trata de cuestiones que para funcionar necesitan del trabajo e involucramiento de todos.

Comentarios