"Aclaran" salariazo en Fray Mamerto Esquiú

Jorge Tapia, Secretario de Gobierno de Fray Mamerto Esquiú, realizó declaraciones en radio Valle Viejo.
martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

Jorge Tapia, Secretario de Gobierno de Fray Mamerto Esquiú, declaró en radio Valle Viejo acerca del aumento de sueldo que percibe el intendente y demás funcionarios de Fray Mamerto Esquiú.
“La ordenanza 168 del año 2005 establece que el intendente percibe el 80% de lo que percibe el gobernador y en consecuencia se determinan los porcentuales para el resto de la planta funcional del departamento ejecutivo y para el Concejo Deliberante.
Hasta el 20 de Agosto el gobernador de la provincia cobraba un sueldo de $ 5.300. A eso se le agrega la antigüedad y el título.
El 30 de Agosto sale el decreto y nos damos con la sorpresa paso a $ 14.924 y por ende esa es la cifra que debe que aplicarse al 80% del intendente y para el resto de los funcionarios y concejales. O sea que no es como dicen los medios que acá hubo un salariaso".

 

"Aclaro que en el año 2005 el gobierno de la provincia emite un decreto donde se abonaba la antigüedad y título a los funcionarios. Esto produjo un congelamiento en el haber de los funcionarios. Aquellos que tenían antigüedad y título percibían más pero los funcionarios que no tenían antigüedad ni título llegaban en muchos casos a percibir menos que el empleado de funciones administrativas.
Este decreto que establece el pago del adicional por antigüedad y título tuvo la adhesión por parte del Concejo Deliberante mediante ordenanza".

 

"Lo que hizo el ejecutivo es reglamentar el pago del adicional por antigüedad y título sino se iba a cifras mayores aún.  Estaba en el 2% el adicional por antigüedad y ahora se aplica el 1% y el adicional por título secundario estaba en 15% y ahora se reglamentó en el 7,5%.
El intendente Valdez tiene 20 años de servicio o se que aplicando el 2% se iba a una cifra cercana a los $ 4000 por antigüedad.
Lo que gana hoy el intendente de Fray Mamerto Esquiú es $ 15.140”.


 

Comentarios