Mina San José

El Gobernador se solidarizó con los mineros chilenos

Estuvo junto a la intendenta de la Región de Atacama.
martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto a la intendente de la Región de Atacama, Ximena Matas Quilodrán y una reducida comitiva que integraron el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato y representantes de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Acopiadores de Cereales de esa provincia y el Gobernador de Copiapó Rafael Noman Garrido; recorrió la Mina San José, donde se encuentran atrapados desde hace ya dos meses los treinta y tres mineros que sobrevivieran al derrumbe del pasado 5 de agosto.
Tras las explicaciones técnicas sobre el rescate que se realiza con equipos de última generación, el Gobernador tomó contacto con Lilian Gómez, esposa de Mario Gómez, el minero más “veterano”, quien enviara la primera nota que dio señales de vida a 700 metros de profundidad; y Carolina Lobos, hija de Franklin Lobos, también atrapado en la mina y cuya historia se identifica a partir de su paso por el fútbol de primera en la República de Chile.
 

En esta ocasión les hizo entrega de una imagen de la Virgen del Valle, que fuera otorgada a la delegación de Catamarca con ese fin por una fiel devota catamarqueña, la que fue colocada en un altar improvisado en el campamento “Esperanza” con las imágenes de vírgenes y santos de todo el mundo “que hoy son nuestra principal fortaleza” – resaltó Lilian Gómez.
El Ing. Eduardo Brizuela del Moral destacó la particular expectativa que lo ocurrido ha generado en provincias como la nuestra -no sólo por la proximidad geográfica- por su condición de provincia minera. Tras expresarle su solidaridad por lo que están viviendo les hizo entrega de un documento para ser enviado a quienes se encuentran atrapados, resaltando precisamente el acompañamiento de nuestra provincia ante lo que están viviendo tras el evento por todos conocido.
El breve recorrido permitió asimismo observar todas las faenas y actividades que se viven en la mina, un espacio cuyas características agrestes se han visto modificadas con tecnología de última generación.

Comentarios