Medidas contra el consumo de drogas en las escuelas

martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

El Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, se reunió con el Ministro de Educación, Mario Perna y el Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat para consensuar las medidas a implementar en la lucha contra el consumo de drogas en instituciones educativas.
En la reunión también estuvieron presentes el Jefe de la Policía, Francisco Soria y personal de la división Drogas Peligrosas de la fuerza.
Entre las acciones delineadas, se contempló como prioritario institucionalizar la comunicación entre el cuerpo de personal a cargo de los establecimientos educativos definidos como prioritarios, por una parte, y el personal de la policía especializado en la problemática de las drogas por la otra.
Para tal fin, se establecerá un manual de procedimientos que estará a disposición de los responsables de las unidades escolares, con el objetivo de establecer la metodología a seguir por parte del personal que se desempeña en las escuelas frente a casos de consumo de drogas que allí pudieran suscitarse, como así también, frente a los casos de oferta de ésta que pudieran detectarse.
Durante la reunión surgió un debate en el que se consideró como oportuno establecer dos coordinadores de la cartera educativa y dos de la fuerza de seguridad, a los efectos de empezar a ajustar las acciones en cuatro establecimientos educativos definidos como prioritarios, en una primera etapa.
 

Comentarios