Réplica K al fallo:

"Posterga desconcentración de medios"

martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller, consideró que con el fallo de la Corte Suprema por la Ley de Medios "no se expidió sobre la cuestión de fondo sino que reafirmó su posición de no revisar las medidas cautelares de los tribunales inferiores".

Heller consideró que al dejar firme la suspensión del artículo 161 "a los grupos concentrados de medios no les entra a correr el plazo para desprenderse de las licencias que exceden lo permitido y se posterga el proceso de desconcentración buscado por la nueva norma".

Sin embargo, el presidente del Banco Credicop remarcó como positivo que la Corte haya ordenado que el juicio que se inició en febrero pasado no se prolongue excesivamente en el tiempo y que la vigencia de la medida cautelar no se demore demasiado.

Según la resolución, el máximo Tribunal limitó la vigencia de las medidas cautelares al solicitarle al juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Edmundo Carbone que establezca el tiempo que demorará en pronunciarse sobre el artículo de la ley 26.522 y ratificó la plena vigencia de la ley de medios a modo general.

No puede ser que grupos privados impongan su voluntad corporativa e impidan la aplicación de una ley de la democracia, concluyó Heller.

Por su parte, otro referente kirchnerista como el sindicalista Julio Piumato respondió por la red social Twitter a la noticia dada a conocer oficialmente en el mediodía del martes.

"Esta Corte-Magnetto decidió estar del lado de los monopolios, nadie la obligó. Justicia de luto! Hay una justicia para el pueblo y otra para poderosos", publicó Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y uno de los principales defensores de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales.
 

Comentarios