A Saadi lo acompañaría una mujer como vicegobernadora

martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

El ex gobernador y referente de Unidad y Lealtad Peronista, Dr. Ramón Eduardo Saadi, anticipó que a partir de la prórroga en la presentación de candidatos está conversando a los fines de que sea una mujer quien lo acompañe en la fórmula gubernamental. Asimismo criticó la intromisión nacional en las internas y consideró que la Nación debe respetar el federalismo de cada distrito.
Saadi no quiso adelantar nombres, pero reconoció que la idea es que sea una mujer quien lo acompañe como candidata a vicegobernador. Según se conoció, si ayer cerraban la lista el candidato de fórmula era el Dr. Guillermo “Joao” Andrada, y a la intendencia de la Capital, el Dr. Mario Vega Ancheta.
 

En tanto, en referencia a la polémica armada en torno a la interna partidaria y la situación a partir del mandato de la Nación para que un sector no forme parte de la contienda, Saadi dijo que hubiera sido importante “un acuerdo entre todo el peronismo y los independientes” en busca del gobierno de 2011. Enfatizó que Unidad y Lealtad Peronista no tuvo nada que ver en estas diferencias y peleas sobre la participación o no en las internas. “Nosotros pensamos que es una falta de respeto al ciudadano que adhiere al peronismo”, puntualizó.
Saadi convocó a la unidad del peronismo, de todos los sectores “que quieren que el partido sea gobierno el año próximo”.
Criticó que la Nación decida sobre la suerte del partido justicialista en la provincia. “Si bien el peronismo es una gran familia, pienso que la dirigencia a nivel nacional tendría que tener respeto a los distritos provinciales. Esto nos lleva a lo que sucedió en la semana pasada, cuando se tratan de imponer candidatos. Los catamarqueños debemos resolver los temas entre nosotros”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias