Senadores con la Cámara Empresaria de Larga Distancia

martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

La Comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales de la Cámara de Senadores que preside el senador Ricardo Castellanos, se reunió con el empresario Mario Verdeguer, presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia; Norberto Cabo, titular de la empresa Auto Transporte San Juan y el responsable de la CNRT , Leonardo Costa.
Los senadores promovieron dicho encuentro a los efectos de interiorizarse respecto de los aumentos en las tarifas de media y larga distancia aplicados hace algunos días, y los planteos que en este sentido vienen efectuando los usuarios del interior provincial. Además se dialogó respecto de la comunicación terrestre entre Catamarca y las provincias vecinas, así como con el vecino país de Chile.
“Los aumentos a nuestro entender son desmesurados”, sostuvo Ricardo Castellanos. El legislador indicó que durante el encuentro “por ejemplo, se pidió que se expliquen los motivos por los cuales existen diferencias importantes de precios (más de diez pesos) entre una empresa y otra hacia un mismo destino”. De acuerdo con las razones esgrimidas, ello tendría que ver con la situación de irregularidad de algunas empresas, tras lo cual se aseguró que este tipo de precio no podría sostenerse en el tiempo.
Ausencia

El senador se lamentó que del encuentro no participara el sector gremial para poder avanzar sobre el particular. Por otra parte, se refirió a la injerencia de la Nación en el tema transporte al interior provincial, y adelantó que se van a presentar iniciativas en el Parlamento del NOA para que se invierta en las rutas del oeste provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias