Columna Política

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Lo adelantamos en la edición de ayer. El Dr. Jorge Moreno, actual diputado provincial, estaba preparándose para lanzar su posición favorable a la interna. Ayer hizo el anuncio formal que su sector ha decidido participar y la nómina de candidatos será presentada mañana, cuando cierre el plazo que fija el calendario electoral. Lo que no dijo, pero se descuenta que será así, es que él habrá de encabezar la oferta que presente la renovación peronista y asociados. Para la foto, al lado de Moreno, quedaron reflejados los rostros de algunos intendentes (Andersch, de Santa María; Gómez, de Mutquín y Morra, de La Puerta) y del ex gobernador Hugo Mott, aparte de los diputados que conforman el bloque respectivo en la Cámara baja. Como quiera que sea, está muy bien lo de Moreno. Tiene aspiraciones de continuar en política y se arriesga a que los afiliados e independientes puedan respaldarlo, sin necesidad de esconderse en las muy criticadas listas sábana, que acogen, entre varios nombres, a algún impresentable.

 


Ahora bien, la jugada de Moreno y compañía, se ejecutó sin la presencia del referente natural del espacio. Nos referimos a Raúl Jalil, el economista que ha preferido responder a la propuesta del gobierno nacional de realizar una alianza con diferentes sectores de la sociedad. Tanto él, como los otros candidatos que tienen aceptación en la sociedad (Eduardo Pastoriza, Dalmacio Mera y Lucía Corpacci), al parecer definitivamente, declinaron de esta interna e irán por cuenta propia en busca de una buena performance en las elecciones provinciales. Para el peronismo, esta situación no deja de ser una mala noticia, por lo que representaría como atractivo para el electorado.

 


Otro que está definiendo su participación es Ramón Saadi, cuya casona de la avenida Ocampo se ha convertido en centro de reuniones de dirigentes. A cada rato se lanzan nombres y candidaturas, pero la lista final se conocerá recién en el cierre. El ex gobernador conoce demasiado de estas instancias como para mostrar sus cartas antes de que comience el partido. Por afuera de las especulaciones, los temores de un vaciamiento de la interna comienzan a desaparecer. Por lo pronto, ya tendríamos el match Jorge Moreno vs. Ramón Saadi. ¿Y Luis Barrionuevo? En torno a él hay silencio de radio, pero precisamente con él no hay que descartar ningún operativo sorpresa.
 

Comentarios