Chile

Críticas a Piñera por el rescate de los mineros

La oposición acusó al mandatario de querer acelerar el operativo con fines políticos.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

A dos meses del accidente que atrapó en las profundidades del desierto chileno de Atacama a 33 mineros, su calvario terminaría más pronto de lo pronosticado.

De acuerdo con fuentes del equipo de perforadores, el rescate podría incluso producirse este fin de semana, tal como lo adelantó ayer el presidente Sebastián Piñera, quien espera concretar la salida de los mineros antes de su gira a Europa, programada para el 15 de este mes.

Pero el súbito apuro de las últimas horas no ha caído bien en algunos dirigentes, particularmente de la oposición, quienes creen que esto sólo agrega una presión innecesaria a los rescatistas.

"El presidente quiere estar ahí, y legítimamente, porque se ha jugado por esto. Pero la prioridad no es el tema mediático ni la gira, sino la seguridad de los 33 mineros. Después de dos meses de calvario, no podemos acelerarnos por ninguna circunstancia que no sean las que determinen los ingenieros", aseveró ayer la senadora socialista Isabel Allende.

En la calle, los comentarios de la ciudadanía también apuntan a que el presidente está "apurando" el rescate para no estar ausente de un momento que se supone histórico.

Comentarios