Cobraría entre ambas funciones más de 16 mil pesos

Es fiscal Municipal y a la vez asesor de Diputados

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

En ámbitos legislativos se generó cierta inquietud por la aparente irregularidad protagonizada por un asesor de la Cámara de Diputados, quien simultáneamente se desempeñaría como fiscal municipal en la ciudad de Recreo, departamento La Paz. Por esta aparente irregularidad actualmente estaría percibiendo un sueldo superior al Gobernador de la Provincia.
El doctor René Fernando Contreras del Pino fue nombrado Fiscal de la Municipalidad de Recreo el 13 de junio de 2008, con acuerdo del Concejo Deliberante.
Hasta el momento, según las averiguaciones realizadas, al organismo deliberativo no llegó ningún pedido de baja en este cargo. Mientras, en junio de este año fue nombrado asesor Nivel II de la Cámara de Diputados. En este organismo no estaría firmando su asistencia aduciendo el “alta suspendida”.
No obstante ello, según los registros del ANSES, el letrado estaría percibiendo una suma superior a los 16.772,50, con lo que se estaría violando la ley de tope, ya que el Gobernador de la provincia percibe una suma de $ 14.924; en tanto el intendente Daniel Polti percibe $ 11.621,40
Lo llamativo es que el recibo de sueldo aparece como Tesorería General de la Provincia. De comprobarse esta irregularidad, el Dr. Contreras estaría en una manifiesta incompatibilidad no sólo horaria sino de funciones.
Consultados algunos ediles recreínos, uno de los cuestionamientos que se le realizan al funcionario es que nunca está en Recreo. Precisamente iban a solicitarle al intendente Polti que proceda a su baja para designar un nuevo fiscal Municipal que tenga domicilio en aquella ciudad.
El Esquiú.com intentó infructuosamente comunicarse con el mencionado abogado para conocer su versión, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Otras Noticias