Lucio Monteros es de nuevo funcionario en Diputados

Monteros había sido hasta mayo Secretario Parlamentario.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Barrionuevo, realizó cambios en la secretaría Privada de la Presidencia, ya que dejó el cargo la Dra. Miriam Arévalo e ingresó el Dr. Lucio Monteros, quien en su momento había ocupado el cargo de la Secretaría Parlamentaria.
Monteros renunció en el mes de mayo a esa función debido a cuestionamientos que realizaron asociaciones civiles, cuando fue acusado de defender a militares culpados de delitos de lesa humanidad.
A partir de esta presión social el ex secretario Parlamentario, que había asumido en mes de diciembre del 2009, en mayo del presente decidió renunciar al cargo. Montero fue reemplazado por Gabriel Peralta.
El presidente del cuerpo puso ayer por la mañana en funciones al nuevo secretario, quien ya comenzó a impartir algunos consejos de cómo trabajará la Presidencia en temas de gran cuestionamiento, como el cobro irregular de algunos ex empleados y funcionarios.
“Dentro de los consejos dado por el nuevo secretario Privado, se cuentan sacar una solicitada en la que puntualicemos que los nombres de las personas que se publicaron en los medios se están investigando a través de sumarios, y que aún no son responsable de nada”, dijo Barrionuevo. Enfatizó que de toda esta etapa de investigaciones y de la toma de declaración de las personas involucradas, “en los próximos días, creo, vamos a tener los resultados y se va a determinar si hay irregularidad o no”. Por otra parte, confirmó que también por consejos el Dr. Lucio Monteros se iniciará un sumario al auditor Ricardo Lencina, a quien el jefe de Sumario lo había denunciado por haberse negado a proporcionarle información para la investigación. “Para deslindar responsabilidades hemos decidido comenzar a investigar esta situación, porque no es posible que un auditor se niegue a colaborar con la investigación”.
Finalmente enfatizó que esperan que en no más de diez días cuenten con todos los resultados para, en caso de alguna irregularidad, proceder a tomar las medidas que crean conveniente.

Aumento a empleados

El presidente de la Cámara de Diputados garantizó que los empleados cobrarán el sueldo con el aumento estipulado y retroactivo al 1 de agosto. “La comisión de Hacienda y el cuerpo contable de la Cámara estuvieron hablando con el ministro de Hacienda y va haber garantía para el cobro de sueldos y aguinaldos hasta fin de año”, enfatizó.
Asimismo sostuvo que el funcionamiento integral de la Cámara baja también está garantizado hasta fin de año.

En estudio
Por otra parte, en relación al malestar de funcionarios, directores y jefes de personal por la quita del pago de título y antigüedad, Barrionuevo afirmó que se está estudiando en asesoría legal.
“En realidad es un derecho legítimo que tienen todos de cobrar estos adicionales, pero como el cuerpo se adhirió al decreto del Ejecutivo Provincial, donde se sacan estos adicionales, nosotros lo analizamos desde el punto legal”, enfatizó.
Explicó que este punto está para ser reconsiderado.


 

Comentarios

Otras Noticias