Hoy formalizará la presentación

Raúl Jalil pedirá que se postergue la interna del PJ

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

El dirigente Raúl Jalil formalizará hoy un pedido para que el Partido Justicialista postergue las elecciones internas convocadas para el próximo 31 de octubre.
El ex legislador provincial sostiene que el peronismo no puede definir sus candidatos cuando todavía no se sabe cuándo serán las elecciones generales.
El razonamiento se basa en que las candidaturas del PJ quedarían resueltas seis meses antes, en caso de que el próximo gobernador sea elegido en marzo del año que viene, pero si Eduardo Brizuela del Moral convoca a los comicios para octubre, el peronismo habrá definido sus candidatos con una año de anticipación, lo cual sería contraproducente.
Mientras tanto, el calendario avanza y la Renovación Peronista, Alternativa Peronista, el Peronismo Federal y una parte del Foro de Intendentes anunciaron ayer que participarán de las internas convocadas para el 31 de octubre conformando un frente electoral.
El reparto de cargos será a través de los lemas y tres sublemas, que le permite a cada sector presentar candidatos en las distintas categorías. “Costó mucho esfuerzo, se demostraron gestos de grandeza y generosidad para que el justicialismo de Catamarca muestre que hay dirigentes y afiliados que quieren ser una alternativa válida para 2011”, dijo el intendente de La Puerta, Javier Morra, durante la conferencia de prensa.
En tanto, el diputado Jorge Moreno señaló que Renovación Peronista siempre apostó a la unidad partidaria, que legitima las aspiraciones de cada sector a través del proceso interno. “Hemos apostado fuerte desde un inicio. Ese ha sido nuestro lema, nuestro signo a seguir”, dijo y convocó a todos los peronistas a que participen del proceso electoral.
Afirmó que entre los sectores que conforman este frente electoral van a designar los equipos técnicos, quienes trabajarán distrito por distrito para ver a los postulantes de cada sector, a los fines de conformar una lista de unidad. “Estamos convencidos de que le estamos haciendo un aporte importante no sólo al peronismo de Catamarca, sino a la sociedad, para que pueda tener una alternativa distinta”.
Asimismo los presentes justificaron la ausencia de intendentes, “hay muchos intendentes que tienen el impulso de participar de las internas pero no podemos obligarlos a que su preocupación ascienda al nivel provincia”, dijo Hugo Gómez.
En el lanzamiento del frente electoral estuvieron presentes los intendentes Javier Morra (La Puerta), Jorge Andersch (Santa María- Renovación Peronista) y Hugo Gómez (Mut-quín- Alternativa Peronista); los diputados Miguel Figueroa Vicario, Juan Cruz Miranda y Jorge Moreno de Renovación Peronista; además Hugo Mott de Peronismo Federal y Marcos Denett de Alternativa Peronista.


El candidato

El actual diputado Jorge Moreno, será el candidato a la gobernación que propondrá el sector de la Renovación Peronista. Esto a partir de la decisión de Raúl Jalil de no participar de la interna partidaria y encolumnarse detrás de la decisión nacional. “Nosotros hemos tenido una reu-nión decisiva con Jalil, quien expresó que respetará lo que decida la Renovación Peronista”, comentó Moreno.
Además señaló que la intención es incorporar a Fernando Jalil, a fin de que se sume al proyecto de la Renovación Peronista y no se descarta que integre la fórmula gubernamental.


 

Comentarios

Otras Noticias