Tomaron el Concejo Deliberante en San José

Alrededor de 70 personas tomaron esta mañana la sede institucional.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

A las 7.30 hs aproximadamente 70 personas tomaron el Concejo Deliberante debido a la situación institucional que está atravesando el municipio.
Pedro Lagoria explica la situación que se está viviendo en estos momentos. "El presidente del Consejo, Marcial, está con certificado médico y esto genera un inconveniente general porque es la única persona habilitada para hacer los trámites de extracción de dinero. La concejal Cáceres no puede porque no tiene firma registrada".


"Los empleados también se adhirieron porque el día de ayer tendríamos que haber cobrado la canasta, no hay quien haga extracción de dinero, es todo un problema y estamos estancados en esta situación.
Los contratados no ganan una suma considerable, llegan justo, y cuando tienen que cobrar el dinero no está y no se avisora una salida. La incertidumbre es mucha en este momento".
 

"Lo que nosotros pretendemos es que alguien se haga cargo. Si el Sr. Marcial está enfermo, que presente la renuncia a la presidencia del Concejo para que quede firme la Sra. Cáceres y haga los trámites bancarios porque eso es lo que necesitamos. Son muchas familias que están esperando el sueldo del municipio.
La toma es de manera pacífica, están esperando que lleguen los concejales. Hay que tratar de avisorar una salida porque acá ya nadie puede garantizar paz ni nada que se le parezca. Es mucha gente uno trata de contenerlo pero ya ha pasado mucho tiempo y no se puede garantizar la paz social, se hace muy difícil contener.
Acá no tan solo está el personal,  también están los contratistas, todo el parque automotor está parado, ya no tenemos los servicios elementales como limpieza, alumbrado, todo está parado.
Ahora está bastante tranquilo todo pero cuando uno ve que no hay voluntad o no se avanza entonces la gente no tiene esperanza de cobrar y más la incertidumbre que hay una nueva administración no se sabe si van a pagar”.

 

Comentarios