Chávez pretende expropiar otra siderúrgica del grupo Techint

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El Congreso de Venezuela declaró de "utilidad pública" a la siderúrgica Matesi,
propiedad del conglomerado ítalo-argentino Techint, paso previo a su expropiación ordenada por el presidente Hugo Chávez.

El presidente de la subcomisión de Minas y Empresas Básicas del parlamento, µngel Marcano, afirmó que la adquisición forzosa
de la empresa Materiales Siderúrgicos (Matesi) permitirá el desarrollo de la cadena productiva del sector metalúrgico local.
"Esta empresa en manos privadas se llevaba el hierro, y además recibían un subsidio de 20% para la explotación del mineral.


Ahora vamos a recuperar la soberanía y ponerla al servicio del país", aseguró a la agencia estatal AVN. Chávez ordenó en mayo de 2009 el proceso de estatización del sector briquetero que incluyó además a las empresas Comsigua y Tavsa, ambas con participación accionaria de Techint. "Sector briquetero, nacionalícese", señaló Chávez, quien extendió la acción también a las empresas Orinoco Iron, Venprecar, Cerámicas Carabobo y Tubos Taxa, de capitales japonés, mexicano, europeo y venezolano, todas situadas en la región sur de Guayana.
Chávez en 2008 nacionalizó la Siderúgica del Orinoco (Sidor), en manos del grupo Techint.

Comentarios

Otras Noticias