Declaraciones del intendente de Recreo

Daniel Polti se refirió a la situación que se vive en San José.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El intendente de Recreo Daniel Polti realizó declaraciones a radio Valle Viejo respecto a la situación de San José de Santa María.
“Conversé hace unos días con Mónica. Yo siempre digo lo mismo: a un concejal la gente lo elige para que sea concejal y no para que sea intendente y al intendente se lo elige para un período de cuatro años más allá de que la gente pueda llegar a cambiar la voluntad.
Creo que tenemos que aprender a respetar las instituciones. Si alguien tiene que castigar a Mónica Hernández que sea la misma Justicia o que sea el Tribunal de Cuentas que seguramente le hará los cargos que correspondan si ella estuvo en falta. Pero no tienen por qué los concejos deliberantes hacen el trabajo que hace la justicia".


"Cada uno tiene su trabajo y tiene que tener bien detallado los roles. No cualquier concejal puede ser intendente, eso es una estupidez. Ahí es donde confundimos a la gente. Lo que se le enseña a los chicos en la escuela acerca de cuáles son los poderes, después la gente no sabe lo que está pasando o no entiende nada.
Acá hubo una falta de respeto de parte del fiscal de Santa María que desobedece un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Creo que acá tiene que intervenir la Cámara de Diputados y llegar a buen puerto sobre todo esto.
Los que están al frente de esto es la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados.
Acá estamos hablando de un municipio y más allá del partido que sea, nosotros lo vamos a defender y hay que defender la institucionalidad de San José de Santa María.
Con todo esto la gente cree que a nosotros los políticos no nos interesa la gente. Creen que solo nos interesa el cargo. Eso es lamentable”.

Sueldos
“Nosotros estamos bien. El aumento lo vamos a dar a partir del primero de octubre. Si necesitamos una asistencia la vamos a pedir, por ahora creo que estamos medianamiente bien”.

Controversia con los sueldos de los funcionarios
Consultado si cobra $ 13.000 como el intendente Valdez de Fray Mamerto Esquiú, dijo “sí, por ahí, 12.000 y algo tengo yo porque mi título, como médico, es uno de los títulos más pagados de la administración pública.
Mi carta orgánica dice que yo tengo que cobrar el 60% de lo que cobra el gobernador y si estoy en $ 12.500, saque la cuenta de lo que cobra el gobernador. De bolsillo recibo $ 9.800 más o menos.

Aclaraciones sobre las funciones del Dr. Fernando Contreras
El Dr. René Fernando Contreras se desempeñó como fiscal municipal de la Municipalidad de Recreo. Todavía no ha presentado absolutamente nada en la Cámara de Diputados, es más el otro día quisieron pagarle unos sueldos que él no aceptó ese pago porque no está haciendo ningún tipo de trabajo. Primero va a regularizar la situación con el municipio de Recreo y recién va a hacerse cargo de esa asesoría. Fue muy claro lo de Fernando.
Primero que Fernando es abogado y es una persona muy recta. Lo conozco, conozco a su familia y él no va a hacer esas cosas.
Pablo Vega es la persona que está instando todas esas cosas. Es el abogado maldito más grande que tiene la provincia de Catamarca. Es el autor de muchas cosas que están pasando en San José y muchas cosas que pasaron en Recreo.
Dios quiera que su pobre madre lo pueda cobijar el día que le caigan todas las maldiciones que tiene encima el enano maldito este.
Que me haga juicio porque él ahí nomás es de mandar cartas documento y todo lo demás. Cuando nos encontramos y quiero hablar de frente con él, se me escapa, se cruza de vereda, no se porqué. Me tendrá miedo. Es un pobre tipo.
En algún momento tuvo alguna cercanía con el municipio de Recreo y como no iba a trabajar le di de baja. Como le había puesto Luis Barrionuevo en el municipio de Recreo, él creía que tenía la chapa de asesor del municipio y no iba a trabajar y por eso se fue.
Es una persona que permanentemente está buscando cosas, viendo alguna cuestión que tenga que ver conmigo para atacarme. Es una cuestión personal entre nosotros dos”.

Según investigaciones periodísticas tiene aportes hechos a la ANSES tanto por parte de la municipalidad de Recreo como de la Cámara de Diputados, lo que significa que la cuenta está activa, más allá de que haya manifestado que no cobra haberes en la legislatura.
 

Comentarios