Por “tratamiento psiquiátrico”

El senador Iván Ampuero pidió un mes de licencia

Cobraba simultáneamente dos sueldos.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El senador santamariano Iván Ampuero pidió un mes de licencia, el mismo día en que se comprobó que cobraba dos sueldos al mismo tiempo.
La respuesta enviada por el ministro de Salta, Lepoldo Van Cauwlaert, a su par catamarqueño Mario Perna, confirmó la incompatibilidad ya que mientras asumía como senador en nuestra provincia Ampuero se desempeñaba como director titular primario con 40 horas cátedras jornada completa en la escuela albergue Nº 4170 Santa Rosa de Lima, de la localidad de Las Higueras, en el departamento Yruya de la provincia de Salta.
Ampuero presentó el 17 de marzo de este año su renuncia al cargo de docente solicitándola a partir del 1 de abril, para acogerse a la jubilación especial del Régimen de Frontera, aclarando en el mismo pedido que no se realizara examen físico de egreso. Esta dimisión al cargo fue aceptada por las autoridades salteñas de manera provisoria, y esto no lo exime de la responsabilidad que pudiera tener por sumarios pendientes, rendición de bienes patrimoniales a su cargo y/o resultado del pertinente examen psicofísico de desvinculación total, en caso de corresponder.
También remitieron desde la cartera educativa salteña la certificación de servicios y remuneraciones en la que se comprueba que el legislador se desempeñó en ese establecimiento escolar hasta el mes de marzo, percibiendo en ese entonces una suma de $ 8.372,21 en concepto de salario.
El ministro Perna remitió toda la documentación a la Cámara de Senadores, la que ingresó ayer durante la sesión ordinaria del cuerpo y fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Descuento
Coincidentemente ingresó a la Cámara un pedido del senador de Santa María de licencia por 30 días, aduciendo “tratamiento psiquiátrico”. Pero esta solicitud no fue tratada en la sesión ordinaria a raíz de que la misma fue extemporánea. Por esta cuestión al senador le correspondería que se le practique el descuento del 25% de su dieta, tal como lo establece el Reglamento Interno de la Cámara.
 

Comentarios

Otras Noticias