Cassaretto

La inseguridad no se resuelve con "mano dura" ni planes sociales

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

"La inseguridad no tiene solución inmediata y las políticas de mano dura no son la solución", aseveró en el marco de un congreso sobre Vivienda y Desarrollo Humano que se desarrolla en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El obispo de San Isidro aseguró que "hay que pensar a largo plazo y esto supone trabajar en políticas inclusivas de la juventud", porque, insistió, "no basta, tampoco, con planes sociales para revertir este problema".

"Debemos generar posibilidades reales de crecimiento y desarrollo a través de la educación y el trabajo", subrayó.

Casaretto insistió en que "la hipoteca social en Argentina es muy fuerte" y llamó a revertir "la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan, garantizando su acceso a la justicia, la salud, la educación y la ética promoviendo la dignidad humana".

"La esquina ha reemplazado a la casa, el lugar lógico para vivir. En contextos de pobreza, el joven no encuentra contención en su hogar sino en la esquina, sinónimo de alcohol y drogas", graficó.

El prelado sanisidrense opinó que "una democracia que tiene fortalecidas sus instituciones es una democracia que ya está trabajando por la inclusión social", por lo que estimó necesario "trabajar para el consenso, la previsibilidad, el fortalecimiento social y democrático".

El obispo alertó que, por el contrario, "la actitud confrontativa hace difícil alcanzar el consenso".

En agosto pasado, la Conferencia Episcopal Argentina que preside el cardenal Jorge Bergoglio reiteró su "preocupación" por el aumento de los delitos, tras conocer la muerte de Isidro, el hijo de Carolina Píparo, quien embarazada fue baleada en una salidera bancaria.


Fuente: DyN
 

Comentarios

Otras Noticias