Declaran de interés la creación de planta piloto de olivo

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración de autoría de la diputada Fabiola Garrot(FCyS) en el que se declara de interés legislativo y parlamentario la creación en la provincia de Catamarca de una planta piloto de demostración y capacitación, para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina, proyecto presentado por la Universidad Nacional de Catamarca. En representación de la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente la secretaria de Investigación, Prof. Celia Luna.
La diputada Garrot agradeció a la Comisión de Industria por la celeridad que se le dio al tratamiento del proyecto y destacó los objetivos de la creación de la planta piloto, “demostrar los métodos modernos de procesamiento para producir aceite de oliva de calidad; proveer el entrenamiento coordinado en el procesamiento del olivo, el manejo de la huerta y promover la inversión en instalaciones modernas de procesamiento de olivo. De esta manera se contribuye fuertemente a promover el mejoramiento en la calidad del aceite en la provincia y la región”.
Esta planta, según explicaron, tiene como función la obtención de aceite de olivo de calidad. Será una planta escuela, donde los pequeños productores podrán formarse en forma gradual y según las necesidades tecnológicas y de proceso que se planteen a través de la misma.
 

Comentarios

Otras Noticias