La normalidad volvió a reinar en la Municipalidad

Denuncias penales por los daños en San José

La presentó la intendenta Mónica Hernández en la comisaría departamental.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Con la situación en calma, la intendenta de San José Mónica Hernández comenzó ayer de lleno a trabajar en la comuna. Como primera medida presentó una denuncia penal por los daños en los edificios públicos contra autores desconocidos. Además anunció que realizarán una auditoría contable por presuntas irregularidades en el manejo de fondos por parte del intendente interino, Pedro Lagoria, a quien intimaron para que entregue la documentación en su poder.
El abogado de la jefa comunal, Jorge Toledo, comentó a El Esquiú.com que el viernes la situación se tranquilizó, por lo que su defendida pudo realizar todas las actividades que le son propias en el cargo. Y en ese sentido adelantó que la próxima semana se procederá a pagar el sueldo a los empleados municipales y contratados.
Asimismo adelantó que el pago a proveedores quedará suspendido hasta tanto realicen una auditoría contable del manejo de los fondos por parte de Pedro Lagoria.
“En un primer análisis que realizaron los contadores se pudo detectar serias irregularidades”, dijo el letrado. Entre ellas mencionó que hay afectaciones de cuenta sin imputar gastos, se realizó una compra de una máquina por 800 mil pesos, saldos de cuentas en rojo, y no se habrían realizado los informes en el Tribunal de Cuentas.
“Vamos a realizar esta auditoría y una vez detectadas todas las irregularidades vamos a proceder a realizar las denuncias que correspondan”, indicó Toledo. Según indicó, ayer se envió una carta documento al intendente interino para que entregue la documentación que todavía obra en su poder.
Por esta situación van a esperar para proceder a pagar a los proveedores, “porque no tenemos la documentación que avale cuál es la prestación que realizaron para la comuna”, enfatizó.

En libertad

Por otra parte, el abogado indicó que las personas que fueron detenidas durante los incidentes recuperaron ayer su libertad.
Mientras que la intendenta procedió a realizar en la Comisaría Departamental de San José una denuncia penal contra autores desconocidos por los daños en el Concejo Deliberante y en las oficinas Públicas. A la par harán una inspección para determinar la gravedad de los daños, la que será incorporada a la denuncia.

Recambio

En cuanto a los funcionarios que acompañarán a Hernández, el abogado adelantó que la próxima semana serán dados a conocer “pero todos serán nuevos, no habrá ninguno de los que la venían acompañando”.
 

Comentarios

Otras Noticias