Según el certificado médico presentado

Iván Ampuero está “deprimido”

El senador santamariano presentó certificado por 30 días por un cuadro de stress que no le permite tomar decisiones.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Sin poder tomar decisiones, de acuerdo con el informe psicológico presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia, Iván Dardo Ampuero se desempeñaba como director de una escuela salteña y como legislador. Ahora será la Cámara quien deberá analizar la situación de su par santamariano, quien solicitó un mes de licencia por tratamiento psiquiátrico.
Según el certificado presentado, el legislador solicita la misma debido a trastornos del estado anímico, producido por una enfermedad médica en el sistema nervioso central, hidrocefalia congénita, recomendándole reposo laboral de treinta días que podrían ser renovables.
Según el informe, avalado por un profesional de nuestra provincia, Ampuero “está deprimido y presenta dificultad para tomar decisiones, por lo que no puede ser sometido a ningún tipo de stress debiendo permanecer en situación pasiva”.

A consideración
Si bien el pedido de licencia no fue puesto a consideración del cuerpo debido a que ingresó fuera de horario, será la comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes quien se expida sobre la solicitud, como así también tendrá a su cargo el estudio de los informes remitidos por el Ministro de Educación de la provincia, Lic. Mario Perna.
Conforme a lo adelantado, el presidente de la comisión, Jorge Agüero, convocaría para el miércoles a los integrantes de la misma para intentar avanzar en el análisis de la documentación recibida, para poder analizar los pasos a seguir.
 

Comentarios

Otras Noticias