KM 20/10

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Este diario tuvo conocimiento, a través de fuentes seguras, de un caso de Influenza H1N1 en la provincia, a pesar que desde el Estado se lo negó en forma terminante. La persona se contagió en esta ciudad y esto también está confirmado, porque en el tiempo de la incubación de la Gripe A permaneció aquí. El caso, además, fue ratificado mediante análisis en un laboratorio privado y fue dado a conocer por la madre del enfermo a la autoridad sanitaria. El hecho de que se produzcan contagios y haya casos de Influenza H1N1, debe quedar claro, no perjudica ni al área de Salud ni al propio gobierno. Son situaciones que pueden darse, aún cuando desde los organismos públicos se hayan tomado todos los recaudos. Por lo tanto, ninguna autoridad debería sentirse afectada si surgen estas novedades, por lamentables que fueran.

En el día de ayer, representantes de dos laboratorios privados, a los que concurrieron pacientes para que se les hagan los análisis que determinan si una persona tiene o no Influenza H1N1, expresaron que no podían realizarlos y sólo era posible efectuarlos en los laboratorios del sector público. Se trata de medidas oficiales que desconciertan. El jueves se afirmó que en la provincia no hay casos, cuando efectivamente al menos uno existió. Después, los laboratorios privados son notificados de que no pueden realizar estos estudios. ¿Qué está pasando?

¿No sería mejor que las autoridades tomen una decisión totalmente opuesta, es decir, fomentar que se hagan los estudios en laboratorios públicos o privados a cuantos pudieran haber contraído la enfermedad y que se conozca a ciencia cierta los casos y se actúe en consecuencia? Cualquier intento de manipulación de la información no cambiará la realidad. Al contrario, podría agravarla. Hay laboratorios privados, lo pudimos confirmar, que están en condiciones de realizar estos estudios con seriedad. Argumentos que señalen lo contrario, por ende, podrían estar sospechados de intencionalidad o algo parecido a pretender ocultar la realidad.
 

Comentarios

Otras Noticias