Los municipios del Este aportarán de la coparticipación para el IMDEC

Pedirán una audiencia con el Gobernador de la Provincia.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

La intendenta de Icaño, Dra. Olga Santillán, señaló que con la aprobación definitiva de la Ley de Integración Municipal para Desarrollo del Este Catamarqueño (IMDEC), comienza la etapa de trabajo, para lo cual ya tienen elaborado el estatuto reglamentario. Asimismo comentó que cada comuna aportará un porcentaje de su coparticipación para el funcionamiento del ente. Adelantó que pedirán una audiencia con el Gobernador de la Provincia para realizar la presentación formal.
Santillán, que actualmente es presidente provisoria del IMDEC, indicó que una vez promulgada la ley van a mantener una reunión entre los miembros y posteriormente solicitarán una audiencia con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para presentarle cuáles son los proyectos en los que van a trabajar.
Indicó que además de los relacionados con la cuenca caprina, tienen proyectos de desarrollo turístico, y la reparación y explotación del perilago de los cinco diques que existen en el este provincial.
Sobre el estatuto comentó que el mismo fue trabajado en reuniones de las que participaron todos los intendentes, y “después de ser discutido fue analizado por los asesores de los municipios del Este. Si alguno desconoce la letra chica del estatuto, el mismo está dispuesto. Uno de los puntos a destacar es que los municipios involucrados aportarán, a través de débito automático, un porcentaje de su coparticipación para el funcionamiento y operatividad del IMDEC.
Asimismo comentó que el ente tendrá un presidente, el que en forma permanente se irá alternando. “Ahora yo soy presidenta provisoria, y me podrán ratificar o no”, dijo.
Finalmente, para Santillán la creación del IMDEC permitió el surgimiento de la Región de Albigasta, que está integrada por los municipios del este de Catamarca, el sur de Tucumán, el oeste de Santiago del Estero y el norte de Córdoba. “No descarto que en nuestra provincia el resto de los municipios también conformarán un ente similar”, dijo.
 

“No sería ético”

En relación con la polémica por el sueldo del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, la jefa comunal de Icaño consideró que no sería ético si esto fuera cierto. “Pero, agregó, creo que cualquier funcionario tiene que ganar bien y estar full time con el trabajo”. Por eso criticó a aquellos que porque cobran poco se dedican a enseñar o a atender sus consultorios. “Uno debe dedicarle todo el día y todos los días a la función para la que fuimos elegidos. Pero tampoco debe estar por encima del Gobernador”, afirmó.
 

Comentarios

Otras Noticias