Productor denuncia malas condiciones de acequia

Alberto Ricardo Velardez denunció además los problemas de agua de La Paz.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Alberto Ricardo Velardez, criador de cabras, vacas, caballos, del departamento La Paz, denunció en radio Valle Viejo las malas condiciones de una acequia y los problemas de agua que tienen en la zona.
 

“Tenemos animales en el lugar conocido como El Minidique del Portillo Grande, que es donde pasea la hacienda. Ahí hay un embalse llamado El Minidique.
Es un embalse que hizo el gobierno para todo el pueblo para recolectar agua. Ahí se creó una comisión y lo que hizo fue llevar el agua para Esquiú, el Suncho, el Bosquecillo, la Horqueta. Todos esos lugares se llevan todo el agua.
Yo pienso que el minidique tiene que tener un límite para que ellos lo lleven y dejar una base para que nosotros tengamos una reserva para los animales y para que no se vacíe del todo el minidique. Hay veces que han sembrado peces y se han muerto porque se han quedado sin agua.
Hay una parte que se llama la olla y mientras la acequia tenga agua, los animales van ahí y tienen agua.
Yo he planteado que cuando se termine esa agua de la olla levantan la compuerta para que los animales tengan agua sino tienen que caminar 25 km para conseguir agua.
Ellos han creado una comisión y no sé cómo está hecha porque para hacerle una comparación es como que Las Pirquitas es el minidique y llevan el agua para Nueva Coneta y todos los animales de acá se quedan sin agua".
 

"Otra cosa que quisiera que vean son las acequias. Debe haber como 40 o 50 km hasta el Bosquecillo. Es una desgracia porque es una acequia que no está bien hecha y se deshueca y se pierde el agua y se va para el campo y se transforma en un pantano y los animales se mueren empantanados.
Hay parte s donde al campo se ha destruido del todo porque ya se han hecho unas barrancas de 5 o 6 metros y tienen un metro de arena. Imagínese el consumo de agua que hay.
Además la comisión cobran una cuota pero la plata no se ve nunca porque obras no hay.
Yo quisiera que se investigue si el gobierno sabe si esa comisión existe, que me han comentado que está El Productor ahí”.
 

Comentarios