Cristina Kirchner vía Twitter

“Síntesis... ¿piratas for ever?”

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

A través de Twitter, desde Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de “muy grave” el proyecto del Reino Unido de realizar ejercicios militares en territorio de las Islas Malvinas, y consideró que se trata de “una nueva provocación británica inaceptable y susceptible de llevar a una carrera armamentista en la región”.

“Grave, muy grave. Royal Navy. Fuerza colonial ocupante de Islas Malvinas, informa ejercicio militar con misiles en costa este de Isla Soledad”, arrancó la presidenta. “Ushuaia, Capital de las Islas queda a 775 km., Río Gallegos a 780 km. y Calafate donde ahora está CFK, 1100 km”, explicó.

“No hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa”, indicó. “Gravedad inusitada. Informan ejercicio militar con uso de armas (misiles) en territorio en disputa de acuerdo a Resolución Naciones Unidas“, puntualizó luego.

“Militarización del Atlántico Sur. Uso ilegítimo y desembozado de sillón permanente en el Consejo de Seguridad de ONU”, publicó. “Típico colonialismo del Siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar”, criticó.

“He instruido a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica”, explicó. “Comunicaremos al unísono al Secretario General de Naciones Unidas, OEA, UNASUR, como a los estados miembros de dichas organizaciones”, informó a continuación.

“Síntesis… ¿piratas for ever?”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias