El Gobernador asistirá al Plenario de Atacalar en Córdoba

lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Entre mañana y el jueves se realizará en Córdoba la 13º reunión Plenaria de Integración de la macro región argentino-chilena Atacalar, cuya función es la de promover el intercambio socioeconómico a través del paso Internacional San Francisco (Catamarca).
Con ese objetivo el anfitrión y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá a la intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilodrán y a los gobernadores argentinos Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago) y Beder Hererra (La Rioja). También estarán presentes los embajadores de ambos países.
El encuentro comenzará a las 9:30 de la mañana del miércoles en el Hotel del Automóvil Club Argentino, oportunidad en la que se presentarán las actividades a desarrollar durante el plenario.
En cuanto a los temas de la provincia de Catamarca a destacar en el plenario, es que a partir de la pavimentación del Paso Internacional de San Francisco del lado chileno, se trabaja ahora en la construcción de la zona primaria aduanera Tinogasta, a partir del convenio firmado entre la provincia y la AFIP. Actualmente se ejecutan ya los trabajos de cerramiento y acondicionamiento de suelo del predio, que estarían finalizados a fin de año.
Lo importante es que allí funcionará la zona primaria para todas las actuaciones de tránsito internacional de cargas, y a su vez se habilitará un centro de servicios.
En el año 2002 pasaban por el paso aproximadamente cuatro camiones por mes; hoy son más de 300 operaciones mensuales de carga, y se encuentran operando más de 17 empresas de transporte internacional, que no sólo tienen por destino final Catamarca, sino que van también a distintos lugares del país.
 

Comentarios

Otras Noticias