Explota en Atenas un paquete bomba dirigido a Nicolas Sarkozy

El envío fue desactivado por la policía de Grecia, que también encontró otros artefactos similares con destino a las embajadas en Atenas de Holanda y México.
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Un paquete con explosivos dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue desactivado hoy por la policía de Grecia, que también encontró otros artefactos similares con destino a las embajadas en Atenas de Holanda y México.

"Un paquete bomba estalló hoy en el depósito de una empresa de correos de Atenas y un empleado resultó herido. Efectivos anti explosivos desactivaron allí otras dos bombas ocultas en paquetes, uno de ellos dirigido al presidente francés", informó la policía griega en un comunicado dado a conocer por la agencia de noticias Dpa.

La Policía sospecha que el hecho fue obra de grupos de extrema izquierda, ya que el accionar no es el que usualmente llevan adelante grupos radicales como la red Al Qaeda.

Desde el final del movimiento de protesta que tuvo lugar en Grecia en diciembre de 2008, hubo un incremento de acciones violentas relacionadas con el accionar de grupos de extrema izquierda o anarquistas.

El 24 de junio, un paquete-bomba envuelto como un regalo estalló en la antesala del despacho del ministro del Interior griego, Michalis Chryssohoïdis, quien era su verdadero objetivo. El jefe de seguridad ministerial, George Vassilakis, murió en el ataque.

 

Fuente: Infobae

Comentarios