La recaudación fiscal creció un 36,6%

lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

La recaudación fiscal registró en octubre un crecimiento del 36,6 por ciento respecto de igual mes de 2009, al sumar 38.838,3 millones de pesos, informó esta tarde la AFIP. En tanto, los ingresos por derechos de exportación marcaron un nuevo récord este mes, al aumentar un 66 por ciento en términos interanuales.
El buen desempeño de los ingresos fiscales se sustentó en la recaudación del IVA, en impuestos relacionado con el consumo; derechos de exportación y contribuciones patronales.
En tanto, los ingresos por derechos de exportación marcaron un nuevo récord en octubre pasado, al aumentar un 66 por ciento en términos interanuales, informó esta tarde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
En una conferencia de prensa brindada junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, Echegaray detalló que en octubre por derechos de exportación el fisco recaudó 4.918,8 millones de pesos, un 66 por ciento más que doce meses atrás.

Supermercados

Las ventas en los supermercados registró en septiembre un crecimiento del 17,9 por ciento interanual, mientras que en los nueve primeros meses del año la mejora acumulada asciende al 27,3 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La actividad de la construcción registró un alza de 8,5 por ciento. En tanto, respecto de agosto pasado, las ventas en los supermercados de septiembre fue 0,2 por ciento mayor.
El organismo informó además que las ventas, a precios constantes y sin efecto estacionalidad, subieron 0,6 por ciento entre septiembre y agosto. Mientras que las ventas a precios constantes alcanzaron durante septiembre a 856,9 millones de pesos, con una baja del 9,8 por ciento en relación con agosto, pero subió 29,4% en relación con el noveno mes del 2009.
El INDEC contabilizó un alza en los precios del 8,0 % interanual, y del 1,1 entre agosto y septiembre.

Comentarios

Otras Noticias