Scioli:

“Las políticas iniciadas no pueden tener vuelta atrás”

lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli (FOTO), destacó ante intendentes del peronismo y el vecinalismo “el compromiso de nuestra provincia hacia la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner. Además, subrayó que "las adversidades hay que enfrentarlas e ir hacia delante”.
Las políticas iniciadas en el 2003 con Néstor Kirchner de ninguna manera pueden tener vuelta atrás", subrayó Scioli al abrir el encuentro con los jefes comunales en la Casa de Gobierno platense.

Scioli dijo además que "si podemos tener una provincia y municipios desendeudados, una baja tan brusca en la desocupación, pobreza y la indigencia es fruto de estas políticas. Si podemos presentar un presupuesto mostrando mayor compromiso en inversión, seguridad, educación e infraestructura es porque tiene que ver con ese camino que de ninguna manera puede tener vuelta atrás".

El gobernador pronunció un discurso durante una reunión que mantuvo con 91 intendentes bonaerenses del justicialismo y el vecinalismo, legisladores provinciales y su gabinete, para reconocer la tarea del ex presidente Kirchner.

Resaltó el impacto que tuvo en la provincia la "exitosa presidencia de Néstor Kirchner que ahora profundiza la Presidenta con políticas sociales de nueva generación como la asignación universal por hijo y el programa conectar igualdad", entre otros.

Destacó la "visión estratégica" de Kirchner al "encarar un cambio" en la educación, el trabajo y en la calidad de vida de los habitantes del conurbano bonaerense, y resaltó su figura como la de "un gran peronista".

"Néstor Kirchner tuvo una visión estratégica al encarar los cambios en educación, con una ley nacional, recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, y llevar adelante una política de desendeudamiento y de obras públicas", graficó.

Explicó que haber cancelado la deuda con el Fondo Monetario Internacional y seguir una política de desendeudamiento “nos permite tener una economía mucho más sabia, pujante en lo productivo y en lo social” y sostuvo que "eso demuestra que Kirchner fue un gran estadista y estuvo un paso adelante".

"Me consta que lo que muchos en el mundo no comprendían con el tiempo empezaron a valorizar mucho más y a reconocer la recuperación argentina fruto de estas políticas activas", destacó.

Scioli admitió que en las últimas semanas tuvo la oportunidad de "mantener conversaciones profundas con Kirchner" y explicó que “tenía muy claro del infierno del que veníamos, de qué manera habíamos salido de él, y ahora todo lo que se veía en nuestra Argentina".

Aseguró que en esos encuentros “nos pedía trabajar, gestionar y articular con nuestra Presidenta de la nación, los municipios y el sector privado para continuar con la recuperación del capitalismo nacional".

Por eso, el gobernador convocó a los intendentes a "seguir con una actitud constructiva porque es tiempo de sumar y trabajar en conjunto para cuidar la provincia de Buenos Aires".

"Sigamos con esta actitud constructiva para cuidar la provincia y que Néstor (Kirchner) sienta desde el cielo que el esfuerzo valió la pena", graficó.

Durante el encuentro, en el que hablaron una docena de intendentes, el jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra pidió "estirar las contiendas electorales lo más cerca posible de las etapas electorales" y exhortó a "profundizar las acciones de gobierno".

"El mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor Kirchner es ir por lo que falta, profundizar las acciones de gobierno y apoyar institucional y políticamente a la presidenta Cristina Ferández de Kirchner", precisó.

En tanto, el intendente de Vicente López, el radical Enrique "Japonés" García aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner y el de la presidenta Cristina Fernández "son los que más obras han hecho por la provincia de Buenos Aires" y dijo que "y eso que yo he sido legislador y luego intendente en todos los gobiernos que pasaron desde 1983".

"Yo vine por la Concertación pero algunos que la integraron no respetaron ni tuvieron códigos y en la política hay que tener códigos", explicó y subrayó que "ahora hay que apoyar a la Presidenta y si ella debe ser la candidata para el 2011 hay que apoyarla también".

Durante el encuentro, se resolvió además elaborar un documento con la postura adoptada en la reunión "porque acá no venimos a dar un respaldo a un gobierno débil, sino a decirle a Cristina que todos los militantes del peronismo estamos detrás de ella", según dijo el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto.

"Luchamos contra un enemigo fuerte y por eso tenemos que dejar en claro el motivo de esta reunión porque sino algunos medios la van a distorsionar con el objetivo de dividirnos", concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias