Diputados irá hoy con el Presupuesto y el Senado contra los "superpoderes"

Dos debates centrales entre los legisladadores de ambas cámaras.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

Pasadas las 12,30 de hoy, los diputados deberán sentarse en el recinto para analizar el Presupuesto 2011 que elaboró el Gobierno, mientras que en el Senado, la discusión girará en torno a los llamados “superpoderes” que el Congreso delegó al Ejecutivo.

A través de una sesión especial que consiguió el oficialismo, los diputados opositores aseguraron que darán quórum para tratar sobre tablas el proyecto del Presupuesto previsto para el próximo año.

No obstante, advirtieron que pedirán introducir numerosos cambios al texto oficial. De no conseguirlo, votarán en contra.

Se espera una jornada larga, dado que la votación estaría llegando por la madrugada, según estimaron ayer los legisladores.

Una vez concluido ese debate, debería iniciar la segunda sesión especial, pedida para discutir cuestiones planteadas por la oposición, tales como la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias, la normalización del Indec, el régimen regulatorio de la publicidad oficial, el programa federal de desendeudamiento de las provincias y la suspensión de las ejecuciones judiciales.

Así, se espera una jornada histórica en la Cámara baja, de llegar a debatirse todos los temas fijados anoche.

Por el lado del Senado, el debate no será menor. La oposición buscará limitar los llamados “superpoderes” que el Congreso delegó en 2008 al poder Ejecutivo.

El eje será la modificación del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera, que le otorga al jefe de Gabinete la facultad de reasignar partidas presupuestarias.
 

Fuente: Infobae

Comentarios