Grimaux se reunió con Cobos

Fue en el marco de la firma del convenio de capacitación con el IFEP.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió ayer a la presidenta provisoria en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco. Acompañaron a la legisladora, el secretario Parlamentario, Pedro Calliero y el secretario Administrativo, Raúl Giné. El encuentro tuvo como objetivo una visita de carácter institucional al Palacio Legislativo Nacional en el marco de la firma del convenio de capacitación que se celebrara días atrás con el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios, IFEP, dependiente del Senado de la Nación.


El convenio propende al fortalecimiento institucional y republicano de ambas instituciones parlamentarias y afianzar a través de la difusión y la labor conjunta, los derechos y deberes que derivan del ejercicio democrático de la ciudadanía, reforzando los valores del sistema republicano y federal y así lo dieron a conocer durante el encuentro ambos presidentes legislativos.
Por el Senado Nacional estuvieron además en la reunión el subdirector de Estudios e Investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios, Néstor Migueliz y el secretario parlamentario, Juan Estrada.
 

El convenio tiene por objeto desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter científico, académico, cultural y de servicios. Las acciones en el marco del mismo, se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación, articulación y acción en común en las áreas propias de incumbencia
A través de la firma del convenio ambas cámaras manifestaron días pasados su voluntad de colaborar, articular y participar en proyectos de investigación, estudios estadísticos y programas de desarrollo y fortalecimiento institucional, intercambiando, de ser necesario, personal idóneo. Además efectuar publicaciones, intercambios bibliográficos, organizar conferencias, seminarios, talleres y cursos relativos a temas de interés de algunas de las partes.
 

La Cámara de Senadores, de acuerdo convino con el Senado Nacional, concertará además la participación de otras instituciones, organizaciones y organismos. La idea es extender las capacitaciones y logros a partir del convenio especialmente a los concejos deliberantes del interior provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias