Guaraz: "Los concejales del Frente Cívico y Social quieren adueñarse de la municipalidad"

miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, hizo declaraciones a radio Valle Viejo a raíz del intento de suspensión.
 

“Lamentablemente pasan cosas que no deberían pasar. Los concejales del Frente Cívico y Social quieren adueñarse de la municipalidad de una forma ilegal apoyado por un funcionario del gobierno de la provincia que es el Dr. Moncho Acuña que vino a la localidad a apoyar a los concejales.
La gente nos siguió como corresponde, lo repudió. Días atrás cuando fue el problema de la línea de electrificación desde Bañado de Ovanta hasta el Puesto de la Viuda, vino a ofrecer plata para que nosotros le dejáramos hacer el trabajo y yo lo corrí directamente porque esas cosas no puede hacer más que todo él como funcionario del gobierno de Catamarca estar preocupándose por cosas personales, tratar de coimear a los funcionarios y descuidando todos los servicio de la provincia de Catamarca. Es lamentable que el gobierno tenga personajes de este tipo pero gracias a Dios el pueblo ha respondido, se apoersonó al Concejo Deliberante y en este momento no saben qué hacer, estamos en un cuarto intermedio.
Ya tuve la solidaridad del intendente de Los Altos.
Creo que en el día de hoy se va a terminar todo. Estos concejales están molestos porque en el último aumento de sueldos que yo hice no hice el aumento para los funcionarios ni para mí, únicamente para los obreros. Les molestó esto, le dije que me lo pidan por nota, yo se los voy a hacer y si tienen algún problema personal que se apersonen al municipio con el escribano que tienen acá y vayan personalmente a investigar todo lo que quieran de mi gestión y vean qué pueden hacer.
También le ofrecí ante el escribano que ellos mismos trajeron que renunciemos los tres a la concejalía y yo a la intendencia y vamos a una elección para ver quién tiene la verdad, quien tiene la razón. Tampoco lo aceptaron. Lo que quieren es molestar.
De esto hablé con el Ministro Silva y está muy molesto con la actitud de estos concejales.
Gracias a Dios no tuvimos ningún tipo de violencia, ha primado la serenidad. Gracias a Dios tengo el apoyo de nuestra gente como el Dr. Jorge Moreno.
Yo les dije que si quieren conversar que conversemos, que me digan qué es lo que ellos necesitan. El municipio está a disposición de ellos para solucionarlos los problemas que ellos tienen".
 

"Ellos están tratando de pasar a un cuarto intermedio y después a puertas cerradas tratar de sacar algún resolución en mi contra pero no creo que lleguemos a eso porque en primer lugar tienen que seguir un procedimiento administrativo para bajar a las comisiones. Conformar una comisión de juicio, todo lo que corresponde para recién llegar a una definición. Pero para llegar a una definición tienen que tener argumentos muy fuertes.
Hasta el momento se están basando en cuatro o cinco notas que ellos mismos la hicieron firmar porque siempre están en contra nuestro”.
 

Comentarios