Km 20/10

miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

Quedó inaugurada ayer la Feria Provincial de Ciencias, encuentro que convoca a centenares de estudiantes de establecimientos públicos y privados, con el fin de que cada uno pueda exponer los trabajos realizados durante el año en materia científica. La ocasión es especial porque tanto alumnos como docentes tienen la oportunidad de mostrar sus mejores trabajos, incluyendo desde proyectos clásicos hasta ingeniosos inventos, todos con el valor agregado de haber sido elaborados desde la dedicación y el esfuerzo de grupos de trabajo escolares. Sobre esta exposición pueden hacerse dos observaciones, una buena y una mala, “cal y arena”, como se expresa comúnmente.

+++++

Lo positivo es sin dudas que en la recta final del ciclo lectivo se mantenga el entusiasmo y la energía para encarar un evento de estas características. La apertura de la Feria fue magnífica, y alcanza con recorrer los stands para advertir que cientos de chicos trabajaron muchísimo en sus proyectos. Algunas iniciativas sorprenden por su calidad, y todo cuanto se desprende de estos resultados es positivo: estimula el estudio, entusiasma con actividades creativas, promueve el trabajo en equipo y abre la puerta al reconocimiento del esmero infantil y juvenil. Excelente propuesta, que debe repetirse todos los años.

+++++

Un punto negativo, pero que todavía se puede corregir, es la falta de medios de movilidad para el traslado de los alumnos. El Predio Ferial Catamarca, que queda a un paso del centro, no es tan accesible para todos, en particular para aquellos que -por la mañana o la tarde- tienen que asistir a clase además de ir al Predio. Sin transporte específico, costear un remise hasta el salón de exposición cuesta más de 10 pesos, y entre idas y vueltas se forma un presupuesto que supera las posibilidades de muchos hogares. Ya que Educación convoca a chicos de tantas escuelas al mismo lugar y en el mismo horario, bien podría facilitarse un colectivo que acerque a los alumnos hasta el predio y los traiga luego al centro. Ayer, antes de la inauguración, la zona era un polvaderal, y daba pena ver tantas criuaturas caminando desde Avenida Belgrano para llegar a representar a sus escuelas.

Comentarios

Otras Noticias