Ultiman convenio para línea de energía

Vino el ministro de Infraestructura de La Rioja
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

El martes, en horas de la tarde, el gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y el subsecretario de Servicios Públicos, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Infraestructura de La Rioja, Javier Tineo, para avanzar en el borrador del futuro acuerdo al que adherirían ambos gobiernos para la concreción de la línea San Martín- Catamarca.
Assante, en diálogo con El Esquiú, señaló que en la reunión se avanzó en la elaboración del convenio que involucra el conjunto de las obras que benefician a ambas provincias y que son necesarias para mejorar el sistema energético. Sostuvo que esta no es la primera reunión que mantienen, sino que en esta ocasión se avanzó en la parte técnica, lo que ya estaría casi definido.
Adelantó que la próxima semana volverían a reunirse pero en Buenos Aires, donde tienen previsto entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación a fin de obtener el compromiso de acompañar la ejecución de estas obras.
El funcionario dijo que este convenio lo firmarán los gobernadores de ambas provincias, una vez que hayan realizado las gestiones ante todos los organismos pertinentes, como Secretaría de Energía de la Nación, ENRE Nacional y Camesa.
En tanto, el ministro Tineo señaló que en esta etapa de las conversaciones se está elaborando un borrador del futuro acuerdo al que adherirían ambos gobiernos. “Estamos avanzando en los términos de un acuerdo de una manera muy interesante, incluso Catamarca manifestó su intención de acompañar financieramente algunas inversiones que se harían en La Rioja porque los beneficiarían”, agregó. Tineo afirmó además que la vinculación a nivel de infraestructura de gas natural y energía entre ambas provincias “amerita que sus gobiernos busquen planificar (sus obras) en forma conjunta”.
 

Comentarios

Otras Noticias