Carrió denunció un pacto y la UCR salió a replicar

La jefa de la Coalición Cívica acusó duramente al bloque radical.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Elisa Carrió, acusó a la UCR de volver a tener un "Pacto de Olivos" con el Gobierno. Carrió apunto, principalmente, contra el bloque que dirigía el diputado nacional por Córdoba Oscar Aguad, quien bajó al recinto y dio quórum para que el Frente para la Victoria pudiera comenzar el debate. La intención del kirchnerismo se frustró, pero el choque provocó estallidos internos de difícil recomposición. También habían decidido bajar los diputados del GEN, el Partido Socialista y el PRO.

"Lo que se viene es un nuevo Pacto de Olivos", denunció Carrió en declaraciones a la prensa y alertó que algunos legisladores radicales podrían levantarse de sus bancas a la hora de la votación, para permitir que el oficialismo alcance la mayoría en el recinto y apruebe el proyecto del Gobierno. Anoche bajó el tono y dijo en un programa de cable que ese presunto pacto se "desarticuló".
 

Dura réplica del presidente de la UCR a Carrió

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional Ernesto Sanz replicó esta mañana la denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien alertó sobre un "Pacto de Olivos" entre el radicalismo y el gobierno para aprobar el Presupuesto 2011.

"La acusación del Pacto de Olivos es mentirosa, descalificante e infamatoria", respondió Sanz al ser consultado en declaraciones radiales a la denuncia que la titular de la Coalición Cívica hizo pública anoche en medio del debate en la cámara baja.

El titular de la UCR cuestionó a Carrió por "ofender al radicalismo" con su acusación. “Nosotros hemos hecho ayer lo mismo que venimos haciendo hace meses cuando se iba a tratar el Presupuesto, íbamos a dar debate", explicó Sanz.

Por otra parte, advirtió que "el peor camino hoy sigue siendo que el país no tenga presupuesto" y lamentó que "cuando se dicen esas cosas con liviandad, el problema es de quienes dicen, quedan frente a la sociedad desnudos sin argumentos".
 

Comentarios

Otras Noticias