Diputados resolvió la vuelta a comisión del Presupuesto 2011

Fue una moción propuesta por los bloques opositores.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

La Cámara de Diputados resolvió esta madrugada la vuelta a comisión del proyecto de Presupuesto 2011, en una moción propuesta por los bloques opositores al cabo de una maratónica sesión. Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista, calificó la decisión como "una irresponsabilidad".


Tras más de 13 horas del debate iniciado en la tarde del miércoles, el arco opositor se impuso por 117 a 112 en el pedido de vuelta a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, consecuentemente, la votación del proyecto quedó postergada hasta que se expida nuevamente ese grupo de trabajo.

El diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, fue quien realizó la moción de vuelta a comisión "para que se pueda consensuar un texto entre las diferentes bancadas", luego de que el Frente para la Victoria le negara un pedido de votación de cuarto intermedio para que el tema continuara siendo debatido en el recinto el próximo miércoles.

El oficialismo no aceptó poner a consideración ese pedido de pase a cuarto intermedio porque una hora antes, la cámara había rechazado por 113 votos a 107 un pedido que en el mismo sentido había realizado el presidente del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá.

El ex gobernador bonaerense argumentó su pedido en "la necesidad de buscar un consenso", lo que fue rechazado por el oficialismo, que antes de imponerse en la votación de la moción, explicó por boca del titular de la bancada, Agustín Rossi, que se trataba de "una trampa de la oposición para dejar al gobierno sin presupuesto".

El jefe de la bancada kirchnerista recordó que "con escenarios legislativos adversos, los gobiernos de Raúl Alfonsín (en 1988) y de Carlos Menem (en 1999) tuvieron sus presupuestos gracias a la responsabilidad de quienes eran oposición y mayoría en las cámaras en esos momentos".

Además de los argumentos sobre la necesidad de buscar consensos, la oposición también pidió postergación de la sesión ante las "sospechosas ausencias de algunos diputados", según coincidieron en afirmar los titulares de los bloques de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y del PRO, Federico Pinedo.

El debate sobre el proyecto de Presupuesto 2011 se había iniciado a las 13 del miércoles y finalizó a las 2.30 de hoy, tras más de 70 discursos que se sucedieron luego de que algunos diputados del GEN, radicalismo, bloque peronista, PRO y socialismo le facilitarán el quórum al oficialismo para dar comienzo a la sesión.

Comentarios