Mujica vendió residencia presidencial para construir viviendas

El lunes aprobó la transacción por 2,3 millones de dólares.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Finalmente, el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica vendió la residencia presidencial ubicada en Punta del Este por un monto de 2,3 millones de dólares, dinero que sería destinado para desarrollar un Plan de Solidaridad para la construcción de viviendas para unas 50.000 familias.

Sucede que el mandatario uruguayo aprobó el lunes pasado la venta de la residencia y el Banco República la compró por una cifra cercana a los 2,3 millones de dólares, según informó el secretario de Presidencia, Alberto Breccia.

La resolución dictada por Mujica y por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, establece la venta de los padrones números 2911, 2912 y 2913 del balneario donados el 25 de julio de 1948 por el extinto desarrollador inmobiliario Mauricio Litman. Mujica entiende que "los citados bienes no son de utilidad a los efectos del cumplimiento de los cometidos sustanciales de la Presidencia", informó el diario local El País , que destaca además que la resolución recuerda que la normativa vigente habilita al gobierno a desprenderse de estos bienes.

En abril, a poco más de un mes de haber asumido como presidente de Uruguay, Mujica anunció que pondría a la venta esa residencia oficial ubicada en la lujosa ciudad balnearia de Punta del Este, en el coqueto barrio Cantegril. Desde entonces se supo que el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) era uno de los principales interesados en la oferta, que planea trasladar allí su sucursal de Punta del Este.

La idea de Mujica es utilizar el dinero producido por la venta para desarrollar un Plan de Solidaridad, que apunta a la construcción de viviendas para personas sumidas en la indigencia, cumpliendo una de las promesas de campaña del presidente.
 

Comentarios