El senador Máximo Luna apoyó al intendente Guaraz

Hoy se retoma el cuarto intermedio dispuesto el miércoles.
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

El senador del departamento Santa Rosa, Máximo Luna (FCyS), sostuvo que lo sorprendió la actitud de los concejales de Bañado de Ovanta, que quieren suspender al intendente Elpidio Guaraz.
“Uno como senador defiende la institución y la institucionalidad, entonces nos tomo por sorpresa la actitud asumida por los concejales mas allá de todas las diferencias que uno pueda tener con el intendente, me parece que no era el momento ni la forma”, sostuvo el legislador. Indicó que los ediles han “errado el camino y las vías” porque si bien los aducen una serie de denuncias e es la justicia quien tiene que resolver y emitir un fallo para que a través de esas medidas se puedan tomar la medidas que correspondan a nivel departamental.
Sobre la participación del titular del ENRE, Ernesto Acuña, el senador santarroseño las minimizo, “se que el hijo como abogado había patrocinado con algunos ediles de Santa Rosa pero no creo que la intención del doctor sea la de intervenir directamente en este tipo de medidas o acciones”,
Por otra parte, anticipó que hoy participará en la continuidad de la sesión de hoy para traten de llegar a un acuerdo en beneficio de los santarroseños. “No estoy de acuerdo con la medida, defiendo la institución y la institucionalidad”, aseguró.

Continuidad

En tanto, hoy a las 9 de la mañana se retomará el cuerpo intermedio dispuesto por los concejales que tratan la posible suspensión del intendente Elpidio Guaraz.
El concejal Flavio Guillermo Leguizamón, anticipó que mañana retomarán el cuarto intermedio si están dadas las garantías para su continuidad. “Han llegado muchas personas extrañas a Bañado de Ovanta y no vamos a arriesgar la integridad física de los empleados ni de los concejales”, señaló.
Los ediles, por mayoría, pretenden suspender por 45 días a Guaraz, aduciendo denuncias de vecinos y por las causas que mantiene en la justicia.
El intendente, junto a sus seguidores, impidió el pasado miércoles que lo suspendan, donde no faltaron algunos hechos de violencia e insultos por doquier.

Comentarios