Apuntan contra Carrió

Se multiplican las críticas por las trabas al Presupuesto 2011

viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

El jefe de Gabinete afirmó que "esta oposición lo que está tratando de hacer es decirle al Gobierno cómo tiene que gobernar", mientras que el ministro del Interior sostuvo que "lo único que pretende es dejar a la Presidenta sin presupuesto". A su vez, el propio jefe de la UCR, Ernesto Sanz, acusó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de decir "mentiras infames" y negó que la UCR haya sellado un pacto con el Ejecutivo para debatir la ley de Presupuesto.
Aníbal Fernández afirmó que "lo que nosotros vamos a terminar haciendo, si nos obligan a esa situación, es tener que prorrogar el presupuesto del 2010", pero se preguntó: "¿Por qué tener que hacer eso si las reglas del juego están claras y todas las políticas que estamos enunciando son las que venimos diciendo todos los días?"
"Ya llevamos un año con el ejercicio de esta oposición, en algunos casos poco seria y en algunos cuantos una vergüenza."
El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró como "una situación institucional grave, desde el punto de vista de la historia del país" que no se haya aprobado el Presupuesto 2011.
En esa línea, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que "lo único que pretende" la oposición "es dejar a la Presidenta de la Nación sin presupuesto", para "tratar de perjudicar al Gobierno, cuando en realidad al que perjudican es al conjunto de los argentinos".
Por su parte, el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de decir "mentiras infames" y negó que la UCR haya sellado un pacto con el Gobierno para debatir la ley de presupuesto.
"La jefa de la Coalición Cívica está diciendo mentiras infames, nos duele, no se puede decir de manera tan mezquina y tan mentirosa que hay un pacto con el Gobierno", sostuvo Sanz.
El jefe del radicalismo consideró que "la peor de las soluciones era que el Gobierno no tuviera un presupuesto", y aclaró que su partido "siempre dijo que se iba a dar el debate".
A su vez, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, afirmó que "Carrió conduce a toda la oposición; con sus denuncias mediáticas de pactos y sobornos, que sólo existen en su cabeza, condiciona a los diputados opositores, a los de derecha y a los de izquierda".
Agregó que el Presupuesto "debería ser acompañado por la oposición, salvo Carrió, claro, que ante su caída estrepitosa en la consideración popular, sólo se dedica a desprestigiar y enlodar a todos los diputados para ser tapa en los diarios".

Comentarios

Otras Noticias