UNCa: Acusan a Franja Morada de fraude

viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

Universitarios tomaron el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas acusando fraude de la Franja Morada, al evitar que los estudiantes puedan optar por otras agrupaciones en las elecciones. Con la intervención de la Policía Federal, los jóvenes fueron desalojados. Ya anunciaron que presentarán los reclamos ante la Justicia buscando impedir las elecciones por numerosas irregularidades.
Momentos tensos se vivieron antenoche en la Universidad Nacional de Catamarca, cuando las agrupaciones juveniles opositoras a la Franja Morada denunciaron fraude y la negación para participar de las elecciones que se deberán llevar a cabo mañana. Por este episodio, fueron desalojados por la Policía Federal.
Según se informó, los miembros de la Junta Electoral fueron “puestos a dedo” por integrantes de la Franja Morada, además de no permitir que las agrupaciones MEGAFON y la UJS participen del proceso electoral. Calificaron a la Junta Electoral de “trucha” y advierten que los alumnos universitarios no tendrán opciones para elegir a los representantes del Centro de Estudiantes.
De esta manera, los referentes de las agrupaciones opositoras denunciaron proscripciones para su participación en las elecciones. Tal es el caso del presidente de la agrupación MEGAFON, quien aseguró que le solicitaron a la Franja Morada que se disminuyan la cantidad de avales para presentarse en los comicios y se permita ver el acta de asamblea en la cual consta cómo se eligió la Junta Electoral. Estos requerimientos no fueron aceptados.
Además, denunciaron a la decana Silvera de Buenader por impedir que otras fuerzas políticas que no sean afines participen de las elecciones universitarias.
Lo concreto es que por estas razones, las agrupaciones opositoras presentarán sus reclamos ante la Justicia para impedir el desarrollo de las elecciones.
Mientras tanto, los estudiantes presentarían una impugnación, horas antes de realizarse la elección en Exactas.

Comentarios

Otras Noticias