Vecinos enfrentados por exploración minera en Fiambalá

viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

Dos realidades para un mismo tema se registran por estos días en el distrito Fiambalá. Los que apoyan a la minería y los que rechazan la actividad. Desde hace más de 60 días la empresa CATGOLD, con domicilio en Buenos Aires y de origen canadiense realiza trabajos de exploración en la cordillera de San Buenaventura, en la búsqueda de oro, plata, cobre, zinc, plomo. El proyecto que lleva a cabo la empresa está ubicado a 4.623 msnm. y a 40 km de la localidad de Las Papas. Allí trabajan 12 operarios que trajo la empresa y otros seis oriundos de la localidad. En la actualidad la empresa realizó una perforación de 100 metros y según se dijo, estaría previsto realizar diez perforaciones más.
Hasta ese lugar llegó un grupo de ambientalistas el pasado 3 de noviembre, realizando un relevamiento fotográfico y fílmico del que luego desprendieran innumerables acusaciones en contra de la minería.
La otra realidad es la que vivieron los mismos ambientalistas a partir de que todos los vecinos de la localidad interrumpieron su regreso para hacerles conocer que todos están a favor de los trabajos mineros que se realizan en esa cordillera.
Para respaldar a la comunidad y brindar un apoyo a la minería se constituyó en el lugar el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, acompañado por los concejales Roxana Quinteros, Horacio Cortés, Ramón Reales y Manuel Gordillo.
 

Comentarios