Se realizan charlas en todo el país

Debaten cambios a la ley financiera de servicios

Se pretende que todas las provincias realicen sus aportes.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

En el marco de las modificaciones que se pretende realizar a la Ley Nº 21526 de Entidades Financieras por Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, ayer se realizó una charla-debate sobre el proyecto de ley impulsado por el Partido Solidario (PSOL). Para ello estuvieron presentes el referente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Daniel Koifman, el consejero zonal del Banco Credicoop y el economista Eduardo González Olguín.
Según lo indicado por los disertantes, se pretende visitar todas las provincias a los fines de que realicen aportes al proyecto, ya que es de fundamental importancia para generar el desarrollo local.
Asimismo señalaron que se concibe esta ley a partir de las necesidades de los usuarios y no de las entidades financieras.
“La actividad financiera es un servicio público, orientado a satisfacer las necesidades trasnacionales de ahorro y de crédito de todos los habitantes de la provincia y la nación, y contribuir a su desarrollo económico y social”, enfatizaron los profesionales al momento de explicar la iniciativa.
 

Comentarios

Otras Noticias